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Belleza

Cremas 3.0: Tendencias en cosmética que vienen del frío

saponifier / Pixabay

Tu crema ya no es la crema de tu madre. Es la crema 3.0. Le añades los ingredientes que más te convienen. Su envoltorio te atrapa. Transmite valores. No provoca alergias. Y lo más importante: respeta el medioambiente. Te enamoras del producto.

Es la explosión del BRANDLOVE y de los consumidores Millenial. Es esa generación de la que tanto hablamos en Trendity que está marcando el mercado. Un 30 por ciento de la población. En 2027 será el 70 %. Las marcas, con sus productos, se han fijado en ellos y les traen la nueva cosmética.

Trendity descubre contigo lo último en belleza escandinava, desde Islandia a Noruega pasando por Rusia. Productos que abrazan la conciencia eco, lo artesano, la investigación biotecnológica, lo orgánico, libres de productos químicos y sintéticos, testados en “amigos y no en animales”, dándole mucha importancia al packaging. Cremas de calidad, formuladas para condiciones de viento y frío extremo en las que la piel y el cabello sufren más. Viajemos.

1.- Rusia. Sus productos llevan un año en nuestro país y están en lo más alto. Cremas con un 95 por ciento de ingredientes botánicos, formulas ancestrales venidas de la misma Siberia o activos del lago Baikal. Estas son sus apuestas que ponen de moda lo propio y que hasta ahora era muy complicado acceder a ellas. “Fórmulas de plantas criadas en temperaturas extremas por eso sus activos son tan potentes” según la marca Krous. Jabones exfoliantes naturales, cubitos de hielo efecto lifting o henna en crema para teñir pestañas o cejas. Otro día os hablaremos del esmaltado de uñas y el aumento del volumen de pestañas que desde Rusia está aterrizando en nuestro país. La revolución  está ya aquí.

2.- La tendencia en alza desde Finlandia la trae la gente de Niki Newd. Una boutique artesana que sostiene que “nada supera a la frescura”. Producen a medida de forma mensual. Haces tu pedido. Ellos recogen los ingredientes naturales y al mes el paquete está en casa. Agua del Ártico, aceite de semilla de uva, cera de abejas locales, extracto de brote de enebro, aceites de fresas, arándanos y grosellas nórdicas. Supermood apuesta por lo holístico. “Tu piel será un fiasco a no se ser que te alimentes bien, duermas como un lirón y lleves una vida sana”. Te ofrecen hasta almohadas en su web.

3.- Pegados al Mar Báltico, los noruegos, deciden crear en 2005 RÅ Organic Skincare. Su propietaria sufría de intolerancia a los productos químicos y sintéticos, piel sensible con dermatitis atópica. Los valores éticos, son un ingrediente más para Bad Norwegian, firma masculina en su totalidad. Calidad, honestidad e integridad. Sus productos se testan en “amigos y no en animales”. Los aceites para la barba su última novedad.

4.- Siempre jóvenes con el Retinol 8. Verso Skincare. La empresa sueca con mayor éxito y reputación internacional saca esta fórmula revolucionaria: “ofrece resultados antienvejecimiento ocho veces más potentes que otros los con esta vitamina”. No contiene parabenos, sus aceites son minerales y es apta para pieles sensibles. En True Organic Of Sweden. sus ingredientes orgánicos se comprometen a proteger el planeta. El packaging se elabora a partir de energías renovables, y colaboran en la protección de las abejas y la WWF.

5.- Bioeffect trae desde Islandia el elixir de la juventud. Hace más de 10 años comenzaron a investigar el EGF, una proteína que acelera la producción de elastina y colágeno. Se obtiene a partir de semillas de cebada que se pueden cultivar en invernaderos con ceniza volcánica, regándolas con agua pura de manantial. Pueden usarse a partir de los 30 años.

6.- Los daneses apuestan por la RSC, lo unisex y el packaging desing. En Mirins  sus productos derivan de la tradición del herbolario y la aromaterapia. Son artesanales,  libres de conservantes, aditivos sintéticos y perfumes artificiales. Ingredién, originariamente una línea para el pelo que ahora ofrece cuidados para la piel, es orgánico y todos sus productos cuentan con la llamada Nordic Ecolabel. Su objetivo es la efectividad profesional sin sustancias negativas, que dejen el menor impacto medioambiental.