Please assign a menu to the primary menu location under menu

Alimentación

Los Superfood y cómo pueden ayudarte a estar más atractivo

eliasfalla / Pixabay

Llevas una vida estresante. No tienes tiempo para descansar, parar, ni si quiera para comer bien. Tenemos que decirte que tu cuerpo no tiene lo suficiente para funcionar correctamente y le falta energía. La falta de nutrientes hace que vayas a medio gas.  Los Superfood llegan a tu vida para activar hasta tu última célula.

En este 2017 nos acompañan alimentos como las bayas de Goyi: los antioxidantes han mostrado ser capaces de  minimizar el daño producido sobre el ADN de las células por parte de los radicales libres a los que todos estamos expuestos. Cuando este ADN se altera, la célula se desarrolla anormalmente produciendo enfermedad.

Las semillas de chía fuente de omega 3, la grasa más antiinflamatoria que existe. Son bastante conocidas por sus efectos para bajar de peso, y es que claro, consumiendo chía con agua nos ayuda a sentirnos satisfechos para no comer de más. Su tamaño y poco sabor nos permite agregarlas fácilmente a cualquiera de nuestros alimentos.

Algas como la espirulina y la clorella. La primera una de las mejores fuentes de proteínas que existen y la segunda una es gran fuente de vitaminas y minerales para tu sistema inmunológico.

El cacao crudo, aunque no lo creáis ¡es el alimento con mayor concentración de antioxidantes que existe! Pero no el chocolate con leche y caramelo, ¿eh?. También es muy alto en hierro y magnesio, uno de los minerales que con más frecuencia carece en la dieta moderna.

La maca, una raíz que se utiliza hace más de 2000 años. Se ha comprobado que su uso regular aumenta la energía y mejora el deseo sexual, mejora la fertilidad y potencia el sistema inmune.

Bayas de Açai: se le conoce por sus excelentes beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro y bajar de peso. Es una de las pocas frutas que contienen ácido oleico, la misma grasa saludable para el corazón que encontramos en el aceite de oliva.

Polen: uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Es una gran fuente de proteína (40%) de alta absorción. Estudios han mostrado como puede aumentar la capacidad mental y física.

Aceite de Coco extra virgen: este es un tipo de grasa de cadena media de origen saturado, sin embargo se digiere y utiliza de manera más fácil que otros tipos de grasa saturada como la presente en mantequilla, carne y huevos. Mientras que otros tipos de grasa saturada se almacenan, este tipo de grasa se envía directamente al hígado donde son convertidos a energía. Así el aceite de coco podría ayudar a acelerar el metabolismo y quemar más energía durante el día.