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Moda

Quiero ser Pretty Woman: estrena ropa cada mes… ¡sin comprarla!

Pexels / Pixabay

Es el último grito en tendencias de moda y un probado éxito empresarial. ¿Alguna vez has soñado con llevar ropa diferente prácticamente a diario y sin comprarla? Siempre estrenas look.

Nuestras investigaciones te traen la nueva tendencia para ser una Pretty Woman y estrenar ropa sin tener que gastarte un dineral. El alquiler de estilismos es lo que ahora se lleva en sitios como Francia, Alemania o Estados Unidos  ya se ha trasladado a España. Desde Trendity Düsseldorf nos cuentan que a partir de 34 euros las usuarias de la startup Kleiderei tienen derecho a recibir un paquete de cuatro piezas al mes seleccionadas según su estilo personal. La mayoría de las prendas son usadas pero también cuentan con prendas cedidas por diseñadores locales.

Según un estudio sobre hábitos de ropa en mujeres, vestimos un máximo de 8 veces las prendas y un tercio de las encuestadas creen que la ropa que han llevado al menos tres veces  es “vieja”.

El vestidor en la nube parece una alternativa muy atractiva y sostenible a la compra de moda rápida. ¿Quién no se ha intercambiado alguna vez ropa con una amiga o ha heredado ropa del bebé de un familiar para vestir a su nuevo hijo?

¿Dónde puedo alquiler ropa a un precio asequible para mi día a día? Toma nota y sigue leyendo.

STARTUPS DE ÉXITO

De esta forma nacen empresas como La Más Mona y Armario Compartido en España, Rent the Runway en Estados Unidos, Le Tote en Francia o la alemana Kleiderei en los últimos meses.

Armario Compartido lleva trabajando en este concepto desde 2012 convirtiéndose en la primera plataforma P2P y B2P de préstamo y microalquiler de ropa, es decir que sirve a empresas y personas a ceder temporalmente o alquilar temporalmente prendas de su propiedad, de forma automática y totalmente segura. Le Tote basa su modelo empresarial en la rotación y el ahorro. “Es una forma de dar acceso a moda menos asequible. A las clientas les encanta la idea de tener un armario que rota”. Actualmente, Kleiderei está mandando en Alemania alrededor de entre 300 y 400 paquetes al mes donde planean seguir creciendo.

El mundo ha cambiado. La forma de interrelacionarnos. Incluso la forma de comprar o tener acceso a servicios. Los Millenials ya entienden el mundo de forma diferente a la generación de sus padres que no nacieron con smartphones o Internet. Las redes sociales, el Big Data, han hecho que cuando antes comprabas coche, electrodomésticos y casa en las tiendas ahora lo hagas por internet. Pero incluso ha evolucionado más allá. Ahora se han acostumbrado a compartir casa, coche y ahora a compartir ropa.