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Belleza

¡Cómo me gusto! Tendencias de belleza en 2018

Pixabay

En Trendity te hemos hablado en otro post de la cosmética del norte de Europa.  Sostenible, eco, biodegradable y ética. En 2009 ya habíamos hablado de la cosmética multifunción y en este 2018 estará más de moda que nunca, porque #SomosCoolhunters.

¡COSMÉTICA TODO EN UNO! En el año 2009 el equipo de Trendity elaboró un informe de tendencias en cosmética en el que se destacaba la necesidad del consumidor de unir en un mismo producto varios beneficios o usos con dos objetivos fundamentales: el ahorro de espacio y tiempo. Además, y dirigiéndose al público viajero, la posibilidad de llevar en un espacio más pequeño cosmética con distintos usos. Destacábamos también la posibilidad para los laboratorios de elaborar una crema base a la que se le añadiera el componente activo siguiendo las distintas rutinas de belleza de mañana o noche o incluso semanales. Cremas que suavizan poros, hidratan, disimulan las arrugas y son anti UVA. Otros productos “para llevar” llevarán incorporado el pincel en el propio envase. Será una mega tendencia el año que viene.

CREMAS DELUXE-ECOLÓGICAS. El lujo por lo ecológica y sostenible, lo natural y un packaging nunca visto. En primavera una conocida marca internacional lanzará una línea cosmética presentada en reciclables, con tintes vegetales y diseño sencillo sin celofán, cartones o prospectos. Es compatible ser Millenial, ecologista y consumidor de lujo, dicen. Un objetivo inmediato para una casa como la francesa Dior es la genómica, el estudio de los genes y de la flora cutánea. Analizan más de 40 millones de informaciones genéticas con el objetivo de conseguir la máxima efectividad a partir de ingredientes de la naturaleza. Desde España hablamos de “proximidad”, integrando ingredientes de la dieta mediterránea, ecológicos y bio dinámicos.

EL MAQUILLAJE EFECTO RETOQUE. El incremento de las intervenciones estéticas influirá en el desarrollo de los maquillajes. Su objetivo será potenciar las facciones: labios voluminosos o pómulos más marcados. Chanel apuesta por superponer texturas y colores para conseguir acabados únicos y exclusivos. Otra estrategia para conquistar a la consumidora que reclama un maquillaje personal y más favorecedor, de forma sencilla, son las fórmulas en crema: permiten una aplicación muy precisa y una intensidad fácil de graduar, capa tras capa. Vienen iluminadores con alto contenido en agua. El cuarto protagonista.

FÓRMULAS CON AGUA. Gente como Chanel con la Hydra Beauty o Neutrógena con su línea Hydra Boost son dos claros ejemplos de lo que viene. Combinación de texturas ligeras y componentes naturales, sin sacrificar la efectividad, en el caso de los tratamientos, o el color y la duración, en el caso del maquillaje, supone un interesante reto para la industria. Las “micro burbujas nutriendo la piel” o la “hidratación intensiva” son sus frases de cabecera. El maquillaje también se adaptará. La base para rostro y cuerpo Water Blend de Make Up Forever, un fondo de maquillaje waterproof con un 80% de agua, o la nueva sombra Liquid Moondust de Urban Decay, una versión mucho más ligera de su popular Moondust Eyeshadow, son una prueba de que el agua conquistará la llamada cosmética del color.

EL FUTURO DEL LIPSTICK. Las ventas del lápiz de labios han subido un 12 por ciento, en parte gracias a su exposición en las redes sociales. ¿Qué quiere la próxima generación de usuarias del lipstick? “Buscan color, textura, fórmula que incluya activos de tratamiento, presentación fabulosa…”, opinan en Givenchy, que laza esta temporada uno de los labiales más sorprendentes que combina pintura roja y negra en una misma barra. Las las Millenials quieren ser únicas y el lápiz de labios se adapta a ello. En MAC Cosmetics tiene claro que debe ser cómodo en los labios, aplicarse fácilmente y tener larga duración”.

Desde MAC aseguran: “Los labiales del futuro tendrán pigmentos puros, texturas que cubran de una sola pasada y acabados mate que sean confortables a los labios o acabados satinados de larga duración

MASCARILLAS DE BURBUJAS. Llevan ingredientes de desintoxicación procedentes de la tradicional farmacopea asiática: carbón, agua carbonatada, pro bióticos, oxígeno… Al aplicártelas se convierten en espuma burbujeante que provoca cosquillas. “Responden a la necesidad de las pieles urbanitas de respirar y oxigenarse”, dice Marina Cerdá, directora de comunicación de Germaine de Capuccini.

LO “HEALTHY”. Al aparecer numerosos casos de intolerancias y alergias por ciertas sustancias químicas de los cosméticos aparece en escena la cosmética natural y ecológica. Mucho menos agresiva y resulta más apta para cualquier tipo de piel,  respeta el pH natural y no provoca ningún tipo de reacción. Para que consideremos un producto orgánico su formulación tiene que utilizar un 95 por ciento de materias primas de origen natural. No deben tener colorantes, cosméticos ni aceites derivados del petróleo. Por supuesto, nada de testarlos en animales. Como por ejemplo la crema de la empresa española Freshly Cosmetics con productos 100% libres de tóxicos. Compuesta a base de castaño de indias, algas y té rooibos, entre otros; los cosméticos de la línea Skincare Detox Plan estimulan los procesos naturales de eliminación de toxinas, desintoxicando la piel, recuperando su brillo y energía

Sacando propiedades cosméticas de frutas y verduras Lanuba Cosmetics se ha especializado en el cuidado del rostro y productos libres de ingredientes artificiales. Cosmética natural bio certificada de alta calidad con el sello BDIH, rica en vitaminas, ácidos grasos insaturados, antioxidantes y realizada exclusivamente con productos españoles obtenidos mediante agricultura controlada y ecológica. Además utiliza envases reutilizables y reciclables.